Skip to content

PORTILLO DEL
PARDO 10

VALDEMARÍN (MADRID)

SÓLO

TENDRÁS QUE

PREOCUPARTE DE

DISFRUTAR

Espacios pensados y distribuidos con la dimensión perfecta para sentirlo y disfrutarlo.

Este armonioso conjunto, formado por 4 viviendas unifamiliares con jardín privado y piscina, se encuentra ubicado en Valdemarín, Aravaca, a tan solo cinco minutos del centro de Madrid, lo que le proporciona unas magníficas vistas de la Sierra y de la ciudad y unas inmejorables conexiones.

Se han priorizado los aspectos que mejoran el confort, siendo además la integración de los amplios jardines un requisito de la arquitectura.
Superficie, volumen, condiciones de iluminación, ventilación, temperatura,humedad, aislamiento térmico y acústico, suministro de agua y saneamiento, calidad del aire, accesibilidad y protección frente a accidentes e incendios son señas de identidad de este proyecto.
Todo ello con criterios sostenibles y de alta eficiencia energética, haciendo uso del menor número de materiales posible y siempre pensando en el medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro.

La vivienda consta de dos volúmenes rectangulares abiertos por uno de los lados largos y cerrado a los otros tres. El volumen de planta baja está orientado de norte a sur dando viviendas de levante y de poniente. El volumen superior está orientado de Este a Oeste y abierto al sur, hacia donde todos los dormitorios están orientados. Al estar el volumen superior apoyado sobre el inferior y girado 90 grados se crean unos voladizos que protegen del sol al volumen inferior y se crea el porche. La vivienda tiene también un sótano con amplias posibilidades.
El diseño de la distribución consigue diferenciar de forma muy clara los espacios de día, volumen inferior, de los espacios de noche, volumen superior. De esta manera se consigue que cada ambiente funcione perfectamente y resulte cómodo en cada momento del día.

Su volumetría permite una vinculación completa de los espacios interiores y la zona exterior de jardín y piscina. La vivienda está pensada de manera que todos los espacios nobles de la vivienda -estar, cocina, comedor y dormitorios tienen relación directa con el jardín y su luz.
Dos viviendas con orientación sur | este y dos viviendas con orientación sur |oeste, en las que la luz y el control de la misma es protagonista.